El Tema de Este Mes


Temas de Mes Previos

A continuación está lo que expresa el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Comunión de los Santos:

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Credo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es, en cierto modo, una explicación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, si no la asamblea de todos los santos?"  La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros ... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza ... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia"

"Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catecismo Romano).

948 La expresión "comunión de los santos" tiene entonces dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas (sancta)" y "comunión entre las personas santas (sancti)".