Padres Sobresalientes

Educando a Niños Provida
En este podcast, Jake Samour habla sobre la forma de enseñar a sus hijos a respetar la vida en todas sus etapas.

 

 


Verdaderos Hombres Provida

 

David Renshaw

David Renshaw, fundador de las conferencias de Real Catholic Men (Verdaderos Hombres Católicos), habla con Padres Para Siempre sobre la promoción de la Cultura de Vida en su familia y en la comunidad de Oregon.

Padres para Siempre: Usted vive en Oregon, el primer estado en legalizar el suicidio médicamente asistido. ¿Cómo afecta esta ley a la cultura de su estado? ¿Ha percibido algún impacto entre sus amigos o familiares?

Renshaw: Aunque la cultura de Oregon siempre ha tenido una tendencia “proelección”, la ley sobre el suicidio médicamente asistido ha añadido una nueva dimensión a la lucha provida. Los médicos se han convertido en instrumentos del cambio social, en lugar de dedicarse a sanar.

Aunque es una ley pública, no incluye ninguna obligación de informar sobre la persona a la que se va a notificar cuando se ejerza esta elección, si se dieron otras opciones al paciente, si éste se encontraba deprimido en ese momento, si le preocupaba el costo de los cuidados: no hay nada. La práctica pública de este procedimiento está rodeada del mayor secreto. Pero lo que hemos oído en la oscuridad, debemos proclamarlo a la luz de día.

Los médicos y legisladores nos dicen que ésta no es más que otra forma de ejercer nuestra libertad, pero la verdad es que estas personas son esclavas del pecado en su vida. Son esclavos de la idea de que “el poder siempre tiene la razón”, y también de su ego que les dice que pueden decidir si alguien debe vivir o morir. El único que puede decidir si vivimos o morimos es nuestro creador, el Padre Celestial. Nuestros familiares y amigos siguen rezando y tratando de instruir a todo aquel que esté dispuesto a escuchar.

PPS: ¿Cómo explicar esta ley a los niños, cuando el mensaje parece ser que lo mejor para ciertas personas es que mueran?

Renshaw: Mis hijas tienen 5 1/2 y 4 años, y tengo un hijo de 6 meses. Durante las últimas elecciones, tuvimos que explicar el aborto a la mayor porque estaban realizando un simulacro de elecciones en su kinder. No estoy muy seguro de que lo haya entendido bien, pero no cabe duda de que ese momento nos hizo sentir más humildes.

Este fin de semana (18 de enero) vamos a asistir a una manifestación relacionada con Roe v. Wade en el centro de Pórtland, y será otra oportunidad para explicar lo valiosa que es la vida.

PPS: ¿Cómo transmite el mensaje provida a sus hijos?

Renshaw: Tenemos la bendición de tener muchas amigas que han tenido bebés en los últimos años, y varias otras están embarazadas. Es una maravillosa oportunidad para decirle a un niño “aquí dentro está un bebé”. Al ver cómo se le iluminan los ojos, uno se da cuenta de que ha entendido perfectamente lo que eso significa, más que muchos adultos. Ver a su madre (o alguna mujer de su familia o una amiga) vivir el proceso del embarazo y dar a luz a una hermosa vida nueva… no hay mejor forma de instruirlos.

PPS: Háblenos de Real Catholic Men. ¿Cuándo lo inició, cuál es su objetivo?

Renshaw: Real Catholic Men comenzó como una reacción positiva y negativa a la vez. Tuve la bendición de conocer a muchos hombres (como nunca los había conocido antes) que vivían tanto su fe que quise saber qué tenían, y lo que yo me estaba perdiendo.

Al mismo tiempo, me sentía cada vez más frustrado con los hombres que no cumplían con el papel de esposo, padre o hijo que Dios les había dado. ¡HOMBRES! Real Catholic Men está planeando ahora su segunda conferencia para junio de 2009, preparándose para transmitir por podcast y – Dios mediante – producir un programa de radio que nos ayudará a alcanzar nuestra meta: comunicarnos con el mayor número de hombres posible y acercarlos a su fe, su familia y su Señor.