Padres Sobresalientes Previos

Familia del Año de C de C

Terrance y Alison Tinker pueden decir honestamente que en su familia tienen 180 hijos. Como padres adoptivos temporales desde 1982, los Tinker, han llevado a muchos niños necesitados a su hogar, algunos durante días o meses, otros durante años.

La pareja, que vive en Snow Hill, Md., tiene tres hijos adultos nacidos de su matrimonio, Phillip, el menor, es soldado sanitario de la Marina apostado en Afganistán. Viven con ellos cuatro niñas en adopción temporal. También son abuelos de muchos descendientes de sus hijos adoptivos.

Por su heroica hospitalidad a los niños y su testimonio de la belleza y santidad de  la vida humana, los Tinker son este año la Familia Internacional del Año de Caballeros de Colón en la 128a convención anual que tuvo lugar del 3 al 5 de agosto en Washington ,D.C.

 “La puerta de nuestra casa siempre está abierta, recibimos niños a cualquier hora del día o de la noche”, dijo Alison Tinker, quien tiene 50 años. “Recibimos niños que por alguna razón necesitan ser separados de sus  padres, incluso trabajamos con los padres biológicos para ver si puede reunirse nuevamente con sus hijos”.

Terrance, de 53 años, quien está retirado de la Marina, desde hace unos años necesita asistencia para caminar debido a una enfermedad degenerativa. Es Gran Caballero del Consejo St. Francis de Sales 3489. Llamó a Caballeros de Colón una “gran fraternidad” que realiza obras religiosas y de caridad impresionantes en todo el mundo.

¿Qué les da los Tinker la fortaleza para lidiar con tantos niños durante tantos años?

 “Creo que se remonta al tema de esta convención ‘Soy el guardián de mi hermano”, dijo Alison. “Cuando adoptas esta actitud, observas que cuidar a los niños es algo maravilloso, especialmente a aquellos con necesidades especiales”.

Y agregó: “Todo el tiempo tenemos  niños pequeños en la casa y eso nos conserva jóvenes. Te obligan a dar lo mejor de ti, y tienes que seguirles el paso ”.