Preguntas y respuestas

 

Haz su pregunta

Archivo de respuestas

 

¿Por qué usted cree que los padres tienen una crisis de identidad?Jason, Albuquerque

“Crisis” puede ser una palabra muy fuerte en algunos contextos, pero claro que un gran número de hombres experimentan problemas para desarrollar la confianza y certeza sobre quiénes son y lo que hacen.  En nuestro artículo publicado, el Padre Phillip Chavez se apoya en su trabajo a tiempo completo en el ministerio de los hombres para sugerir algunas razones para esta situación. Con el predominio del divorcio, muchos hombres (y mujeres) crecen sin un ejemplo paternal fuerte. Además, la cultura popular con mucha frecuencia retrata a los hombres y a los padres como seres confundidos e indefensos.

Los expertos seculares también lo han notado, como muestra otro artículo en nuestro sitio web, escrito por una psicóloga.

Como Padres para Siempre, esperamos atender estos temas mediante una forma positiva que beneficie a los hombres, a sus esposas y a sus familias.


El sitio realmente responde a una necesidad de los hombres y se transforma en una especie de comunidad en línea para los padres. ¿Por qué los Caballeros de Colón no lo habían hecho antes? – Jeffery, Connecticut.

Desde su fundación en 1882, los Caballeros de Colón siempre han estado al servicio de los hombres y de sus familias. El Padre Michael McGivney (cuya causa en favor de la santidad ha avanzado en el Vaticano) reunió a los hombres de su época para resolver los problemas que enfrentaban los inmigrantes católicos y sus familias en los Estados Unidos, y fundó una sociedad benéfica fraterna que se encargaba de responder a las necesidades financieras, espirituales y sociales de aquellos días.

Hoy, los hombres enfrentan desafíos diferentes en nuestras sociedades, y los Caballeros de Colón buscan llegar a ellos donde se encuentren (en la internet con este sitio web) por medio de la orientación de expertos, el apoyo fraterno y la sabiduría comprobada a lo largo del tiempo que proviene de la fe católica.

Pero los Padres para Siempre no son  solamente  para los Caballeros de Colón, ni solamente para los católicos. Todos los hombres pueden beneficiarse con los recursos que se brindan aquí.


He oído que los grupos masculinos de espiritualidad son cada vez más populares. ¿Dónde puedo encontrar alguno? – Alan, Pittsburgh

Considerando que los grupos de espiritualidad tienden a ser más exitosos en las parroquias, usted siempre puede tratar de empezar uno en su propia parroquia. Puede usar las sugerencias de nuestro “Estante del Padre” en el sitio web de los Padres para Siempre para obtener orientaciones y temas de análisis.


Creo que tienen razón al afirmar que a los hombres les resulta más difícil saber cómo ser padres en la actualidad. Estoy jubilado, pero en mi época, el padre era el padre y todos sabían qué era lo que se suponía que hiciera. Cuidar a su familia. Estar presente para su esposa y sus hijos. – William, Florida

Sí, es verdad, actualmente hay pocas orientaciones a lo largo del camino de la paternidad. Aquí hay una sugerencia. Usted puede estar jubilado del trabajo, pero nunca se “jubila” de la paternidad. Tal vez pueda actuar como mentor de padres jóvenes, y (por supuesto) siempre puede orientarlos hacia el sitio web de los Padres para Siempre.


Caramba. Soy un Caballero de Colón y oí hablar de su sitio web. ¿Cómo puedo correr la voz sobre los Padres para el Bien? – Peter, California

Lo primero que puede hacer es enviar el enlace www.fathersforgood.org a todas las personas que integran su libreta de direcciones de correo electrónico. Luego, cuénteles a los sacerdotes de su parroquia sobre el sitio web y pídales que lo mencionen en el boletín parroquial. Asegúrese de que todos los miembros de su Consejo de los Caballeros de Colón sepan sobre los Padres para Siempre. Hable al respecto con sus amigos y vecinos. Incluso puede escribirle una carta al editor de su periódico local, comentando que está disponible un nuevo y útil recurso para ayudarles a los hombres y a sus familias.