EL DINERO


¿Cuánto cuestan los niños?

Por Ken Canfield

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EE.UU., criar a un nino desde el nacimiento hasta los 18 anos costará, según sus ingresos y hábitos de consumo, entre $174.000 y $345.000.

Incluso utilizando la cifra menor, eso es más de $9.500 por ano, o $186 por semana. En otras palabras, $26,50 por día, !un poco más de un dólar por hora! ¿Qué valor obtenemos, mientras el medidor marca cada minuto?

Un asesor financiero podría ver estas cifras y decirle que si desea volverse rico, no tenga hijos. En realidad, es justamente lo contrario.

¿Cómo puede poner una etiqueta de precio al hecho de sentir al nino que se mueve dentro del útero de su esposa o de oír a su recién nacido emitir ese primer llanto glorioso o de escuchar ‘Pa-Pa’ por primera vez?

¿Qué obtiene a cambio de sus $100.000 o más? Una mano pegajosa que sostener, un companero para soplar burbujas, volar cometas, andar en bicicleta, construir castillos en la playa o en el cielo o una visión de la bondad de Dios todos los días,

Usted tiene el poder para curar raspones con un beso, alejar a los monstruos debajo de la cama, arreglar un corazón roto y amar a sus hijos sin límites. Y si es merecedor de semejante bendición, un día le devolverán el amor sin contabilizar el costo.

Así que, ¿los ninos cuestan todo ese dinero, el equivalente a una segunda hipoteca? Como un aviso comercial de paternidad debería decir: Ser papá tiene su costo, pero las experiencias no tienen precio.

Ken Canfield es el fundador del National Center for Fathering ( www.fathers.com).